domingo, 1 de mayo de 2011

Fiesta de la DIVINA MISERICORDIA


Fiesta de la
DIVINA MISERICORDIA

HOY ES FIESTA MUNDIAL DIA DE LA DIVINA MISERICORDIA, HOY PODEMOS ALCAZAR LA INDULGENCIA PLENARIA: indulgencia plenaria eliminan la pena de todos los pecados, es como un bautismo. En caso de muerte se entra directamente al Cielo.





Alabaré a Dios por encima de todo. Incluso por encima de las disputas entre los de mi misma religión.
Le ofreceré lo Mejor..., y que El disponga de mi. 
Posiblemente, no estamos aquí para comprender a Dios, sino para Alabarle. 
Simplemente, ofrecerle lo mejor de nuestras vivencias físicas, intelectuales y espirituales. Las mejores emociones, los mejores momentos.
Intentar "enlatar" toda la inmensidad de Su Concepto es algo que siempre se  escapará del alcance cognitivo en el actual estado de conciencia humano tenido como estándar , que, en estos temas, solamente nos permite entender nuestras limitaciones. 
  Alabanza. Esperanza. Confianza   




ORACIONES A LA DIVINA MISERICORDIA

ORACIÓN 

DE LA MISERICORDIA DIVINA

¡Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.
¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.
Porque Jesús es nuestra esperanza: Através de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos.

__________

ORACIÓN

Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre. Amén.

__________

JACULATORIA

El Salvador ordenó a Sor María Faustina que escribiera, y la rezara con frecuencia, esta pequeña jaculatoria:
"Oh Sangre y Agua, que brotasteis del Sagrado Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en vos".

__________

ORACIONES BREVES

PARA REZAR A LAS TRES DE LA TARDE

Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota de sangre. (IV, 59).


+


Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, manantial de misericordia para nosotros, en Ti confío. (1, 35).






Oh Dios de gran misericordia, que te dignaste enviarnos a tu Hijo Unigénito como el mayor testimonio de tu insondable amor y misericordia, tú no rechazas a los pecadores sino que también a ellos has abierto el tesoro de tu infinita misericordia, del que pueden recoger en abundancia tanto la justificación como toda santidad a la que un alma puede llegar. Padre de gran misericordia, deseo que todos los corazones se dirijan con confianza a tu infinita misericordia. Nadie podrá justificarse ante ti si no va acompañado por la insondable misericordia tuya. Cuando nos reveles el misterio de tu misericordia, la eternidad no bastará para agradecerte por ella debidamente. Oh Jesús, escondido en el Santísimo Sacramento, mi único Amor y Misericordia, te encomiendo todas las necesidades de mi alma y de mi cuerpo. Tú puedes ayudarme porque eres la misericordia misma; en ti toda mi esperanza.


Dios es Misericordioso y nos ama a todos☼"y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia"Oh mi Jesús dame fuerza para soportar los sufrimientos y para que mi boca no se tuerza cuando bebo el cáliz de la amargura. Ayúdame tú mismo para que mi sacrificio te sea agradable:que no lo profane mi amor. Que te alabe oh Señor todo lo que hay dentro de mí.


El hombre necesita a Dios y Dios en su Amor sale a su encuentro derramando los rayos de Misericordia que tanto le costaron porque el precio fue que su Corazón fuese Traspasado El hombre de hoy necesita escuchar que hay esperanza;que Dios en su Misericordia quiere que todos se salven pero la única condición es el cambio de corazón;el reconocer los pecados y con profundo arrepentimiento volver a Dios y alejarse del mal.



No hay comentarios: