jueves, 28 de junio de 2012

Las células y los cenecucos.

Los Cenecucos, somos Católicos por Amor a Dios.
Los Cenecucos, somos Católicos practicantes y fieles al Papa.


Vamos a contar brevemente el início de las células y por qué nos llamamos "Cenecucos".

Las células surgen de unas angustias espirituales y de rodillas ante el Cristo crucificado le gritó con un grito silencioso salido del Alma: "Señor, que quieres que haga". La respuesta fue: "Funda las células neuróticas del Cuerpo Místico de Cristo, sin prisa pero sin pausa". Un servidor de todos añadió, "misioneros de la obediencia".

Muchos, la mayoría, al decir "neuróticas", lo tomará como una locura, otros se sonríen..., otros les ocurre como a los Atenienses escuchando a San Pablo que cuando les habla de la resurrección, unos se sonríen y otros le dicen: "Ya te oiremos de esto otra vez". Todo ha sido contradicción. Pero, hay un monje santo y sabio que al explicarlo me dijo: "Es de Dios, y le puso a sus miembros inspiradamente el  nombre de los Cenecucos". A lo cual le he añadido el siguiente slogan: "Los gritos por Amor a Dios".

Hasta mi director estaba en contra, pero un servidor no dejó de rezar y esto es no tener pausas.

Cuando leí el Salmo 34(33),18 que dice: Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias". Comprendí la gracia que es ofrecer sus angustias a Dios, y el Señor me ha hecho comprender, porque las he vivido en tantas cosas psíquico-espirituales y en los retiros, que a continuación voy a explicar, cuando las explico e ilustro con la gracia de Dios, con la Sagrada Escritura, la doctrina de la Iglesia y las vivencias de los Santos, ellos las entienden porque bastantes tienen experiencias que de una manera parecida o similar las han vivido.



LOS RETIROS.


La locución de la Cruz fue en el año 1984 y en el año 1999 conocí al Padre Jesús Cano Arranz en un retiro de intercesión que daba nuestro director en Málaga, el Padre Marcelino Fragui Redín. Allí me presente como siempre lo hago: enfermo psíquico. Le agradó tanto al Padre Jesús Cano Arranz mi forma de ser que me invitó a su casa, en aquel entonces era párroco de Riaza, un pueblecito de Segovia.
El me conto que sentía en su interior una llamada hacia el apostolado con los enfermos psíquicos, tienen un hermano que lo es, y es una bendición.

La segunda vez que fui a su casa hablamos que algo teníamos que hacer, pero no se sabía qué. Pero, ¡oh bendita enfermedad!. Cuando ésta se encamina a Dios en oración. Aquella noche me entró el insomnio y oraba. A las cuatro de la madrugada, aproximadamente, voy al servicio y el se despierta para hacer también sus necesidades y me dice: ¿qué haces?. Me ataca el insomnio y no puedo dormir, estoy rezando. Sacas algo en claro. Sí que tenemos que empezar haciendo retiros para enfermos psíquicos, amigos y familiares. Que buena idea, pero métete en la cama y procura dormir algo. Reza para ello, le contesté, y pude dormir un par de horas. Por la mañana fue el Padre Jesús quien recordó la idea de los retiros y un servidor le dijo: para saber si la idea viene de Dios vamos a exponérselo al Padre Marcelino Iragui Redín no vaya a ser que sea una ilusión, o una treta del enemigo, pues para eso es nuestro director. A él le pareció estupendo y nos alentó a que los extendiéramos a toda España.
Así, que en el año 2000 dimos nuestro primer retiro en los Carmelitas de Segovia. Después hemos hecho retiros en otras provincias de España.

Quiero deciros amados enfermitos y cristianos todos, que da una serenidad, una paz y un gozo el tener director espiritual, pues si eres fiel a Dios y rezas constantemente por tu director te puedo decir por experiencia que muchos de los problemas espirituales y asechanzas del demonio se vencen, obedeciendo y sin que te des cuenta, muchas dificultades y problemas psíquicos mejoran e incluso desaparecen. Pues el católico que se somete por amor a obedecer, es una fortaleza inexpusnable. Nuestra Santa Madre Teresa de Jesús, le dijo una vez a Cristo: "La obediencia da fuerzas". ¡Cúantos desequilibrados psíquicos hay por desobedecer y cuántas cosas cívicas y psíquicas se arreglan obedeciendo!.  Mirad al que obedece le puede pasar con los humanos tres cosas: que se le ame perfectamente, imperfectamente, o que se le utilice. Esto último es característico de las personas del mundo. Y como dice el proverbio: "obedecer es amar".

¿De qué vamos a hablar en la página?.

Vamos a hablar de vivencias que tenemos los enfermos psíquicos, especialmente católicos. Tanto religiosos como cívicas. De lo que necesitamos en los centros religiosos, de salud y de psiquiátricos. Vamos a poner a los pies de Jesús, María y San José las necesidades que tenéis, no solamente psíquicas, sino cívicas y religiosas. De nuestros retiros. De lo que Jesús y María hacen en nuestra vida. Pero, vamos a emplear un lenguaje a punto de extingirse, ¿cúal es?. El lenguaje del AMOR, pero no del amor que pregona el mundo, sino el lenguaje del Amor olfativo. El Amor que encuentra su plenitud en ofrecer el sufrimiento que produce el amor a los que fundaron ese amor en la tierra; Jesús y María de Nazaret, sin olvidarnos ha aquel que sacrificó toda su vida por ellos, ¿quién?. El glorioso patriarca San José. ¡Qué olvidado está en las familias el glorioso San José!, e incluso su culto en la Iglesia y en nuestro querido Carmelo. Como estamos entre "locos por amor a Dios", os voy a decir como este cenecuco llama a San José: "El abuelo Pepe"; con razón estoy loco. ¡Verdad!.




RETIRO SOBRE LAS CELULAS FRATERNAS.


Doy las gracias a todos los participantes y personas que no han podido acudir teniendo intención y a aquellos que han rezado para hacer posible este retiro. En especial a Manolita Pérez Sesma, a Conchita Ylla, su hijo Jordi y a Mª Angeles de Gerona que han mandado la propaganda a muchas personas. Agradecidísimo estoy seguro está Jesús y María de Nazaret por los músicos que con tanta dedicación nos deleitaron con sus guitarras, que nos hacían vibrar nuestros corazones y salían de las gargantas de todos las alabanzas hacia el Cielo, que agradaron tanto a Jesús, María y San José, que se acercaron al trono del Padre Eterno y seguro que le dijeron: ¡Padre Bueno, mándales el Espíritu Santo para que gusten un poquito de tu Amor, dulzura y alegría!. Y por eso hubo tanta Fraternidad.
Algunos comentasteis a nuestra amada Manolita, llamada cariñosamente "madre", que más felicidad no cabía. Y este "loquito" os dice: ¿Por qué limitáis a Dios?. Sed fieles a Cristo en su Iglesia Católica. ¿Y...?. Acudid y comprobareis.

Bueno, alguno se preguntará: ¿no ha mentido el cura?. ¿Por qué?. ¡No le quiere!. Quien no quiere a nuestro Jesús Cano, el cura del Amor. Os fijasteis con que ternura trataba a todos, pero especialmente a los enfermitos psíquicos. Cómo sus palabras, que no eran las de un sabio doctor espiritual, nos llegaron al corazón. ¿Os habéis preguntado por qué?. Por que salían de su corazón, por eso llegaban a nuestro corazón, pues sé que en su corazón mora Cristo. Pues, Cristo mora en el corazón que sufre con y por amor, y yo sé que ÉL, sufre por nosotros. Cuando lo conocí en el retiro de Málaga, tuve una palabra del Señor: "asnillo", y cogí la Biblia, y busqué las bendiciones de Jacob, en el Génesis. Génesis 49, 14,15.

14-Isacar e un asno robusto                                      
     que se tumba entre las alforjas;
15-viendo que es bueno el establo
     y que es hermosa la tierra,
    inclina el lomo a la carga
    y acepta trabajos de esclavo.


14-Isacar es un asno robusto
     hechado en la cuadra;
15-viendo que el establo es bueno
      y la tierra agradable
      agacha su hombro a la carga
      y acepta trabajos de esclavo.


Traducción la Biblia - Casa de la Biblia.




Nosotros somos su carga. ¿Verdad que vais a rezar mucho por él, sin olvidados de mi?. Gracias.
Si oís que este locuelo le llama al padre Jesús "Asnillo", no creáis que hay que llevarme al psiquiatra, pues cuando al entrar en la habitación del seminario de Málaga y me arrodille para rezar por él y oír al Espíritu la palabra "Asnillo" contesté: de Yaveh. Por eso su nombre Cenecucal, es el Asnillo de Yaveh. Él se alegró un montón.
¿Verdad que parece una locura?. ¡Que es increíble!. Pues, es real. Preguntádselo a él.



LAS CELULAS FRATERNAS.

¿Qué pretenden ser las células fraternas?.
Pisos de acogida.
Asociación cívica.
Reunión de amigos...
Fraternidades cristianas donde se viva lo más profundamente la espiritualidad católica.
Los pisos de acogida del gobierno de las distintas autonomías.
En estos pisos los enfermos psíquicos conviven hombres y mujeres juntos. Tienen su cocinera. No importa si sus miembros tienen la inclinación sexual correcta, o son invertidos. Su estancia sólo se permite hasta los 65 años de edad. Una vez llegada a esa edad, tienen que abandonar el piso de acogida. ¿No os parece frío e inhumano dicha norma?.
Visto por encima el piso de acogida me pregunto: ¿cúal es su fin último?. Tienen cuidadores, enfermeras, etc?. Todo se mueve a base de dinero público, y me vuelvo a preguntar : ¡tendrán afecto, compañía, amor, etc.! Pero en el centro de esos pisos reina Cristo ¿oh...?.


LOS MIEMBROS DE LAS CELULAS FRATERNAS.


Somos católicos que deseamos vivir con alegría el Misterio Pascual de Jesucristo.
Podemos vivir alegres, aunque llevamos la cruz por que caminamos con esperanza hacia la resurrección, y como dice San Pablo, que la esperanza os tenga alegres. Y esta alegría llega a culminar en nuestra vida si cumplimos amorosamente lo que prometemos a Cristo y su Iglesia, y este será nuestro mejor testimonio de Fe.

¿Cómo vivir nuestra fe?.
En comunidad.

¿Cómo formar una comunidad?.
Haciendo retiros, convivencias, y en ellos se formaran las Células Fraternas.
En los retiros,  nos vamos instruyendo en la palabra de Dios, y en la conducta cristiana psíquica.
En las convivencias, vamos intimidando en el compartir cívico y cristiano, profundizando más místicamente. Las vivencias cristianas tienen que ser más profundas y el orden cívico estará ordenado a amarnos, comprendernos y ayudarnos en todo y con todo. Soportar con amor los roces de una convivencia fraterna. Así como los retiros son abiertos, las convivencias son reducidas. Podrán acudir personas que deseen ser cooperantes de una célula fraterna, bien como interno o externo. Deseamos formas un cuerpo místico-fraterno y cristiano.

PROBLEMAS.

En el enfermo mental una parte importante es la psicología y la psicología espiritual. Y un enfermo religioso practicante, a un ateo, o a uno no practicante, su psicología interior es muy diferente. Eso repercute en el obrar, cívico y en sus ideas. Y psíquicamente incluso la misma medicación, actúa de manera diferente debido a los estados interiores del a persona, e influye en las formas de comportamientos exteriores. Por eso, necesitamos psiquiatras católicos que vivan en profundidad la fe cristiana.
Voy a contar unas experiencias psíquicas y religiosas, que son increíbles, pero son reales.



Teorías de S.Freud, el psiquiatra de la sexualidad.


En el psiquiátrico de Zamudio por el año 1983, estuve ingresado y los psiquiatras nos reunían a los más avispados para darnos charlas sobre "lo que ellos creen que son las terapias sexuales". Después de escucharles atentamente, todos reunidos en una sala de terapia, pedí la vez y le dije: Eso que nos ha explicado son las teorías de Freud. Efectivamente, me dijo muy risueño. Pero, la sonrisa desapareción cuando le contesté: Todo lo que Ud., ha explicado es mentira, por que un servidor desde los 21 años, soy católico practicante hasta la fecha, y tenía 30 años, no ha cometido ningún pecado sexual, ni fornicación, ni pecado solitario, llamado masturbación, ni homosexualidad, ni nada de nada. Y Ud., ha leído en profundidad las mamarrachadas de ese psiquiatra, pero no a leído a Pablo de Tarso. Y dice: Todo pecado queda fuera del cuerpo, pero el que peca sexualmente peca contra su propio cuerpo y esto que le digo lo sé por experiencia.  A los dos días volví a callarlos en la reunión, ya  a la tercera reunión me prohibieron la entrada. Como estos mamarrachos de psiquiatras tenían que tener su piso, porque un soltero y una separada salían del psiquiátrico y volvían a la hora de la comida y ella volvía eufórica. Salí del psiquiátrico de Zamudio y a los pocos días, mi madre me llevó a ver a don Angel G. Guija, pues se le había metido en la cabeza que estaba loco. Fuimos y me dijo don Angel G. Guija: ¿estás bien?, ¡pero te voy a ingresar en un psiquiátrico por que sino tu madre te vuelve loco!. Me llevaron al psiquiátrico de San Sebastian y a los pocos días, ingresaron a la "eufórica", con una depresión tremenda, que no querías estar con nadie. Como a este servidor no le dejaban predicar en la Iglesia, evangelizaba por la calle y los bares. Y ¡oh cosas de Dios!, en una cafetería de Algorta, llegó mientras predicaba el otro personaje del psiquiátrico y me quiso contar detalladamente su pecado sexual. No quise entrar en detalles, pero le dije: Tú no eres un enfermo. No. Estaba allí como de vacaciones para olvidar los deseos de venganza que tenía contra mi socio, pues me había robado y dejado en la ruina. También veraneaba en el psiquiátrico.


Caso del psiquiátrico de Málaga.


En este psiquiátrico pasé la noche oscura más hermosa. Pedí a un sacerdote y al psiquiatra, que era ateo, me decía que no podía entrar un cura, que cada vez que necesitase hablar con él, el estaba despierto a escucharme. Algunas veces, iba a su despacho hasta dos veces al día, pidiendo un sacerdote. El me escuchaba, pero aunque la noche era horrenda, pues en visión Dios permitió que viese como los demonios me tenían rodeado y estaban juzgando mi alma, nunca le conté estas cosas. Cada dos o tres días me cambiaba la medicación, hasta que un rayo de luz divino me hizo comprender, que las medicaciones que me daban, no podían hacer efecto por que no daba tiempo a que el organismo lo asimilase. Después comprendí que estaban haciendo experimentos y trataron de matarme. Pues me pusieron en dos días cuatro inyecciones de "modecate". Pedí el alta y me la dieron y la enfermedad se me curó en la Iglesia del Rincón de la Victoria, escuchando la predicación del jesuita el Padre Rafael, que por aquel entonces era párroco de dicha parroquia que trató sobre las tentaciones de Jesús. Testigo de que estuve al borde de la muerte en estos sufrimientos psíquicos-espirituales, es mi prima Angelita Serrano Fuentes, que según la ley del Gobierno Socialista de aquel entonces, a los psiquiatras tenían libre acceso los empleados del centro y ella es enfermera. Era por el año 1986. Tenía 33 años.















Locución en la Iglesia de Trinitarios (Algorta).


Mi madre tenía una degustación en Algorta. Un servidor trabajaba en ella y a todo el mundo le hablaba de Dios, de Cristo, de San Juan de la Cruz, etc. Pero, que cosas, me empeñaba de que la gente se enamorase de Jesús, y se enamorase algunas veces de mi. Una vez sentí tal indignación, que dejé la degustación y me fui a la Iglesia. Me puse en el pasillo central que está enfrente del .Sagrario, me arrodillé y grité silenciosamente a Jesús: ¿Porqué  se enamoran de mí y no de tí?. Me contestó: ¡Por que  enseguida descubres tu interior y se asoman, lo ven muy bonito, por que en él, moro yo!.
¿Os podéis imaginar si voy a un psiquiatra y se le cuento esto?.
Trastorno de personalidad. Voces que oye, etc.
¡Qué tratamiento pondría!.




Visión en casa y oraciones, y misas en los Trinitarios.


Estaba en cas rezando de noche, ya estaba en la cama, y el Señor me llevó en Espíritu al despacho de un presidente. Este le estaba dando explicaciones a un masón. Un servidor observó y oyó lo que hablaba, me quede horrorizado; estaba dándole explicaciones para lanzarse a una guerra de proporciones impensables. 
Muy temprano desayune y me fui a la Iglesia, oí todas las Misas de la mañana. Por la tarde, fui a todas las Misas, y así, los domingos me estaba en la Iglesia oyendo todas las Misas.
Era el hazme reír de la feligresía.  Tenían tal descaro, que había quien  llegaba a la primera misa a las 7 de la mañana, creo recordar, y volvían alas 12 y volvían por la tarde para comprobar las misas que oía. Con rostro burlón me preguntaban: ¿Cuántas misas llevas hoy?. 
Una vez le dije al Señor: ¡Jesús, soy el hazme reír de tus fieles, pero no preguntará ninguno!. ¿Por qué oyes tantas misas?.
Yo sólo le decía a Jesús: ¡Jesús en que lío me has metido!.
Esto tenían que saberlo las autoridades, pero quién va a creer a un esquizofrénico-paranóico. Tú tienes que harreglarlo, dime algo. 
Gracias a Dios que Jesús no habló, pero el muro de Berlín se derrumbó. La guerra no estalló gracias a la mano Santísima de la Virgen María.
Pero, esto es otra visión e intercesión de la Virgen en otra prueba psíquica-espiritual.
Estuve oyendo misas sin parar meses y meses.
Con razón dicen los Santos que una misa tiene un valor y poder increíbles.
¡Verdad que estas coas son increíbles!




Retiro de Corella (01/06/2012).
En lo cívico:
  
   1º-  Dar a conocer por internet, y personalmente nuestras decisiones a los psiquiatras y enfermitos.
   2º- En los ambulatorios y centros psiquiátricos, deseamos que haya médicos creyentes cristianos y católicos.
   3º-  Cuando nos internen, deseamos que los enfermos, según el grado y enfermedad, no anulen totalmente su parecer siendo el psiquiatra totalmente, el que dirige su vida, haciéndose en algunos casos el Dios de su paciente.
   4º- Pedimos un defensor del enfermo mental, a poder ser enfermito recuperado.
   5º- Que un sacerdote pueda entrar en el psiquiátrico para asistir espiritualmente al enfermo.






Angel de Dios Montosa.

















No hay comentarios: